Según el informe médico, el defensor Carlos Horacio Argueta no presenta ninguna molestia desde el pasado 25 de junio, días antes de la convocatoria de Miguel Falero para los Olímpicos de Tokio

La Ceiba, Honduras

Una nueva polémica ha trascendido en la Selección Sub-23 de Honduras después que el entrenador Miguel Falero anunciara la lista oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde se quedaron al margen a algunos futbolistas que estuvieron todo el proceso.

Primero fue el volante Kervin Arriaga del Marathón, que se habla de indisciplina pero de acuerdo al técnico es debido a una lesión. Y ahora es el futbolista Carlos Horacio Argueta que será una de las ausencias de la selección de Honduras en Tokio.

Argueta fue parte del Preolímpico de Concacaf en Guadalaja, México, donde Honduras logró el boleto a los Juegos Olímpicos, pero su nombre no apareció en el listado final de 22 jugadores.

Vea además: Miguel Falero anuncia los 22 futbolistas convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Al consultarle a Falero ecplicó que el volante del Vida de La Ceiba causaba baja de la biolor por presentar un problema de isquiotibiales. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por el preparador físico del Vida, Leonel Flores, quien decidió compartir con lo medios el reporte médico de que el mediocampista está en óptimas condiciones para jugar.

«Yo recibí la constancia médica y él está bien físicamente. Era concretamente falso. Tengo el reporte que me mandó el médico donde lo daban de alta. No estoy de acuerdo con la decisión, la respeto porque es un cuerpo técnico, pero uno tiene que reaccionar ante ciertas situaciones», dijo Leonel Flores al programa radial Gol a Gol de HRN.

«No fue justo la decisión que se tomó con Argieta. Yo hablo con base a la fecha en que me enviaron el reporte», añadió al mismo tiempo que lamentó que los medios solo hayan tocado el caso de Kervin Arriaga y no el de Argueta, que es el mismo problema.

Le interesa también: Marathón emite comunicado sobre la lesión de Kervin Arriaga: Padece el síndrome de Sinding-Larsen-Johansson

En el reporte médico enviado el 25 de junio por el doctor Guillermo Toledo al Vida, indicaba que «el motivo de la presente es para notificarles a ustedes sobre el estado actual del jugador Carlos Horacio Argueta, quien el pasado 10 de junio presentó un desgarro miofascial grado I, de aproximadamente 1 cm de longitud en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, con leve edema perilesional. (Adjuntamos último informe de ultrasonido de esta semana, en la que ya no hay evidencia de edema y desgarro reparado».

«Argueta ha sido sacrificado, jugó el Preolímpico, se lesionó en el primer juego ante Haití, luego lo recuperaron y lo hizo bien en la final, y ahora llaman jugadores que no han estado en el proceso, respeto eso, son buenos futbolistas, pero tuvo que haber una mejor escogencia. Conociéndolo a él dio más de lo que tuvo que dar, pues jugó lesionando la final y eso le provocó una recaída. lamento eso, no es porque sea del Vida, tenía sus sueños y anhelos de estar en los Olímpicos», puntualizó Leonel Flores.