La Ceiba, Honduras

El lateral derecho Carlos Horacio Argueta, concluirá su contrato con el Vida de La Ceiba este sábado para convertirse en nuevo jugador de Motagua para la próxima temporada del fútbol hondureño.

La información la confirmó el periodista Edgar Witty de Deportes TVC, quien conoció la noticia por propias palabras del jugador, quien disputará su último juego con la camiseta roja será este sábado a las 3:30 de la tarde en el Estadio Ceibeño cuando reciban a los Lobos de la UPN.

Argueta será agente libre a partir del mes de mayo y al quedar sin equipo, ha entablado pláticas con Motagua, aunque también era pretendido por Olimpia que quería reforzar aún más su plantel, pero tendría que pelear un puesto con otros jugadores que ocupan esa posición y esto incidió para que se decidiera por los azules.

Vea además: Joan Laporta clausura Barça TV para que el club cumpla con el Fair Play Financiero

El jugador confirmó que ha tenido pláticas con Motagua para unirse al club y que el hecho de jugar torneos internacionales, además de pelear por títulos le sedujo.

«Sí, ya hemos tenido comunicación con ellos y ahora quedo libre, bueno veremos qué pasa. ¿Fichar con Motagua? Algo que todo futbolista quiere es jugar torneos internacionales, el ser protagonista en torneo locales. Con el Vida estuvimos cerca de estar en esa final (2022) y llegar a un torneo internacional, lastimosamente no pudimos, pero bueno nos queda eso. Ahora a pensar en estás cortas vacaciones y esperar que cosas buenas están por venir», comentó.

Argueta, de 24 años, fue contactado por el director deportivo de las águilas Emilio Izaguirre, quien le mira mucho futuro en el club. Su polivalencia también influyó en su fichaje ya que puede actuar como volante por derecha.

 

Le interesa también: Motagua reporta cinco bajas para su visita al Honduras Progreso

El defensor debutó con el popular equipo ceibeño en 2019 y jugó 87 partidos. Integró también la selección juvenil para el proceso olímpico de Tokio. Además fue parte de  la selección mayor que participó en la octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Carlos Argueta acepta que se marcha con el pesar de no haber clasificado con el Vida a la liguilla en los dos últimos torneos. «Es duro para nosotros como futbolistas, para la afición y para la directiva el quedar fuera de la Liguilla por segunda vez , es algo que nos duele , pero confiando en Dios que mejores cosas vendrán para el club. Pasa más por el tema de confianza como grupo estamos bien, pero las cosas no nos salieron como queríamos , teníamos para marcar y no entraban. A nosotros no nos perdonaban», reflexionó.

Además de Argueta se menciona que a Motagua llegaría el mediocapista  Roger Sanders, al igual que el delantero colombiano Rafael Agámez.