Tocoa, Honduras

El Motagua venció 1-3 a la Real Sociedad este miércoles en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, partido valedero por la octava jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Diego Vázquez, quien fue habilitado por la Comisión de Disciplina para dirigir esta noche, sorprendió al dejar en el banquillo de suplentes al portero argentino Jonathan Rougier y poner en su lugar a Marlon Licona.

Vea además: Génesis le quita el invicto al Real España

Antes de terminar el primer tiempo (43′) Motagua se puso a ganar después que Juan Ángel Delgado cedió el balón a Walter Martínez quien en la media luna cogió el balón y con el borde externo de su pierna izquierda definió para vencer el vuelo del portero Francisco Reyes. La anotación cayó cuando mejor estaba el equipo aceitero.

Iniciando la parte de complemento, el entrenador Jhon Jairo López hizo tres cambios, ingresaron Diego Reyes, Samuel Pozante y Marco Tulio Vega, modificaciones que cambiaron el ritmo de juego de los locales, encontrando el empate al minuto 56. Diego Reyes bajó un centro de Klifox Bernárdez en el área y de zurda venció a Licona para el 1-1 muy merecido.

A Diego también le funcionaron los cambios, ya que Carlos Argueta salió del banquillo para convertirse en el héroe de los azules. Carlos Mejía lanzó un tiro libre, falló el portero de la Real Sociedad dejando el balón en el área, que aprovechó Argueta para marcar el 1-2.

Le interesa también: ¡Histórico! El luchador hondureño Kevin Mejía clasifica a Juegos Olímpicos París 2024

En el tiempo añadido, 90+5’, Argueta sentenció el partido con el tercero y definitivo gol, y luego se fue expulsado en la celebración al quitarse la camiseta cuando antes había sido amonestado.

Los azules venían de caer en el clásico ante Olimpia, pero han vuelto a la senda del triunfo y con estos tres puntos dormirán como líderes del torneo al sumar 16 puntos.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes, Klifox Bernárdez, Matías Soto, Luis Ortiz, Kevin Güity (Samuel Pozantes); Deyron Martínez, Edder Delgado, Jorge Cardona (Marco Vega), Álvaro Torres (Diego Torres), Maynor Arzú (Shalton Arzú) y Rony Martínez (Carlos Bernárdez).

Motagua: Marlon Licona, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Luis Vega (Cristopher Meléndez), Wesly Decas; Marcelo Santos, Juan Delgado (Dennis Meléndez), Walter Martínez, Carlos Mejía (Edwin Maldonado), Jorge Serrano (Carlos Argueta) y Agustín Auzmendi.