Roma, Italia

La Fiorentina empató 0-0 con Cremonese y clasificó a la final de la Copa Italia, donde enfrentará al Inter, en un duelo de técnicos argentinos. En la ida, la Viola había ganado 2-0, con goles de Arthur Cabral y Nicolás González.

Cremonese apostaba a la remontada. Una que podía ayudarlos a levantar el ánimo luego de la difícil temporada que están teniendo, donde marchan penúltimos, con solo tres partidos ganados y muy lejos de poder salvarse del decenso a la Serie B.

Vea además: Joan Laporta clausura Barça TV para que el club cumpla con el Fair Play Financiero

Pero la Fiorentina, que tampoco ha tenido una gran temporada, marchando décimos en la Serie A, demostró su mayor valía y experiencia en estas instancias. Ya han ganado seis veces este trofeo, pese a que la última vez que lo hicieron fue en el año 2001.

Si bien el conjunto local dominó el juego desde un inicio, no pudo quebrar la defensa del equipo de Lombardía. La polémica del partido fue la mano no cobrada de Luka Lochoshvili, a los 27 minutos del primer tiempo, cuando cortó un centro de Nicolás González y la pelota terminó pegando en su brazo. Livio Marinelli decidió no cobrar la pena máxima.

Le interesa también: Barcelona declina al récord de los 100 puntos en LaLiga

La Fiore se medirá en la gran final ante el Inter de Milan, que avanzó tras igualar con la Juventus 1-1 en el partido de vuelta, juego que se disputará el el próximo 24 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

El último enfrentamiento entre ambos finalistas fue en la fecha 28 de la Serie A, con victoria 1-0 del equipo de González y Lucas Martínez Quarta sobre el de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.