«En todas las selecciones se les pide a los futbolistas que no jueguen con joyas», reveló Miguel Falero sobre Kervin Arriaga

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección de Honduras Sub-23, Miguel Falero, ha dado a conocer la lista oficial de los 22 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio. La ausencia del volante Kervin Arriaga de Marathón ha causado controversia y el entrenador uruguayo explica que el motivo no es personal contra el futbolista, sino que es por una lesión.

«La no inclusión en la lista definitiva de Kervin Arriaga es por lesión, él estuvo mucho tiempo en tratamiento, sé que le iban a dar resultados otros doctores, otros especialistas, evidentemente no hay problema con una segunda opinión, pero se tiene una plena confianza en el cuerpo médico, en el cuerpo médico de Honduras está el doctor Sierra, el doctor Toledo y está el especialista en rodillas, Óscar Benítez, él es quien supervisa toda la actividad de la sanidad de la Selección. En él confío, él fue uno de los que dio la posibilidad de los dos tratamientos, uno que fue iniciado y no se concluyó, había un tratamiento de ocho sesiones de la cual solo se cumplió una, él dijo también de la posibilidad de ondas de choques que lo dejaba como en un segundo plano”, explicó en conferencia de prensa Falero.

Vea además: Miguel Falero anuncia los 22 futbolistas convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio

«Vuelvo y repito con el tema sanitario, los deportistas deben estar sanos para poder entrenar, una cosa es estar sano o que pueda llegar sano y otra cosa es que esté entrenando para competir a alto nivel como lo son unos Juegos Olímpicos. Lo que debemos tener claro es que una cosa es que uno pueda caminar, pueda no sentir dolor hoy, pero tarea es irreparable de tres semanas sin poder entrenar».

Nada personal

En las redes sociales circuló el rumor de que Arriaga no quiso quitarse los aritos en un entrenamiento. A Falero le consultaron si esta fue una causa para dejarlo fuera de la convocatoria final.

«En todas las selecciones se les pide a los futbolistas que no jueguen con joyería, en todas las selecciones, desde la primera hasta la mayor, porque hay una razón muy sencilla, tanto en los ojos, como la nariz, la boca y los oídos, los glóbulos es muy riesgoso porque hay mucho sangrado, cualquier corte, cualquier arranque, cualquier inconveniente con el tema de la joyería. No se permiten pulseras, cada vez que hacemos fútbol nosotros le pedimos a los jugadores que deben usar espinilleras».

Falero contó el caso de Alberth Elis, quien también utiliza joyas en los entrenamientos. «En el último entrenamiento yo le pedí a Elis que se las quitara y me dijo: si profe no hay problema, estoy acostumbrado a jugar sin joyas, así ha ocurrido con muchos, es cierto tratamos de que no jueguen con joyerías, pero no es un tema principal para ser excluido», aclaró el técnico.