La Seleccion Sub.23 debuta en la justa olímpica ante Rumania el jueves 22 de julio a las 5:00 de la mañana

Kashima, Japón

La Selección Sub-23 de Honduras debutará ante Rumania en los Juegos Olímpicos de Tokio de la mano del entrenador uruguayo Miguel Falero, quien asegura que el equipo va con todo en busca de ganar una medalla.

En conferencia de prensa, Falero habló del rival: «Mi preocupación es sobre todo el equipo. Es un muy buen equipo, tiene una gran solidez y con grandes jugadores de fútbol. Son agresivos cuando no tienen el balón para recuperarlo rápido y administrarlo, eso lo hace un rival muy peligroso y de ello estamos conscientes».

Vea además: «Choco» Lozano se lesiona en un amistoso del Cádiz

¿Qué espera de Tokio? «Deseo ninguno, obligación de dejarlo todo. De soñar con escribir nuestra propia historia», dijo.

Sobre el cuarto lugar conseguido en Río de Janeiro, ¿esperan lograr lo mismo o más?, consultó un periodista. «Son otros Juegos Olímpicos, otros jugadores y otro cuerpo técnico. No podemos cargarle a estos jugadores, que han hecho un gran papel, la obligación de una medalla cuando Honduras en fútbol nunca ha logrado una, ya que la anterior generación ganó un honroso cuarto lugar».

Le interesa también: Olimpia se va de gira a Estados Unidos donde jugará partidos amistosos

¿La afición exige medallas? Ellos han hecho un enorme trabajo, incluso hemos tenido un grupo dinámico por la cantidad de buenos jugadores, por lo que muchos de los que nos ayudaron a clasificar en el preolímpico hoy no están», agregó.

También el estratega en la comparecencia de prensa se refirió al rival de este jueves por la madrugada de Honduras, Rumania, a quien respeto mucho: «hemos visto los últimos partidos, tenemos una idea de lo que hicieron en el preolímpico, se que dos figuras de ellos que fueron parte del mismo éxito no estarán, pero al margen de ello tienen buenos jugadores, finalizó.