Los dirigidos por Miguel Falero dominaron el juego pero no tuvieron fortuna del gol

Kashima

La Selección de Honduras tuvo un muy amargo debut en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer derrotados 1-0 ante Rumania en una fatalidad de Elvin Oliva Casildo.

El partido arrancó con dominio catracho que se veía bien presionando en toda la cancha. Apenas a los 9 minutos Carlos Pineda que reapareció con la selección, sacó disparo peligroso, a l0s 15 fue turno del refuerzo mayor Jorge Benguché, al 38 otra vez aparecía fallando una muy clara, parecía que nos íbamos al descanso sin goles, pero al 45 en un tiro de esquina apareció Elvin Oliva intentó rechazar el balón mandándolo al fondo de su propio arco para poner al frente a los rumanos.

Vea además: México golea 4-1 a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Para el segundo tiempo Honduras seguía lanzado al ataque ante un rival que se defendía como podía, aunque al 67 Perelló -que sustituyó a Alex Güity, cómplice en el gol- salvó de su arco de manera espectacular, los Catrachos se fueron con todo, pero el empate no llegó.

Con la victoria, Rumania suma sus 3 primeros puntos dejando a Honduras en blanco. En actividad de la jornada 2, el domingo, los catrachos se jugarán “la vida” ante Nueva Zelanda, mientras los rumanos se enfrentarán a Corea del Sur.

Ficha técnica

Honduras: Alex Güity (Michaell Perelló), Elvin Casildo (Cristopher Meléndez), José García, Denil Maldonado (Carlos Meléndez), Wesly Decas, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas (Alejandro Reyes), Edwin Rodríguez (Luis Palma), Douglas Martínez y Jorge Benguché.

Amonestados: Elvin Casildo y Jorge Álvarez

Rumania: Marian Aioani, Virgil Guita, Alesandru Pascanu, Andrei Ratiu (Ricardo Grigore), Marco Dulca, Andrei Ciobanu (Tudor Baluta), Florin Stefan, Alexandru Dobre, George Ganea (Andrei Sintean) y Valentin George (Antonio Sefer).

Gol: Autogol Elvin Casildo (45)

Amonestados: Alexandre Dobru, Andrei Sintean y Marco Dulca

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Estadio: Ibaraki Kashima Stadium.