La selección Sub-23 de fútbol no estuvo presente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Tokio, Japón

La bandera de Honduras ondeó por todo lo alto en el estadio olímpico de Tokio, en la inauguración de unos juegos olímpicos sin precedentes. Los nadadores Julio Antonio Horrego y Keyla Paola Ávila cargaron la bandera  que brilló y flameó en la inauguración oficial de los Juegos de Tokio-2020.

El mundo se paralizó por completo para presenciar el inicio oficial de la edición XXXII de la justa olímpica con la tradicional ceremonia inaugural, que se realizó en Estadio Olímpico de Tokio y la misma fue atípica, sin público debido a la pandemia.

Vea además: Juegos Olímpicos de Tokio-2020 quedan oficialmente inaugurados

Los atletas de la delegación catracha marcharon con su elegante traje azul y detalles que representan a la cultura hondureña, la pequeña delegación hizo su respectivo desfiles ante los ojos de millones que presenciaron la ceremonia al rededor del mundo.

De la delegación de Honduras compuesta por 45 personas solo desfilaron nueve, los atletas Julimar Ávila, Julio Antonio Horrego, Cergia David, Keyla Ávila de Taekwondo, los entrenadores Leonardo González (natación), Ernesto Taillacq (judo), Julio Jova (taekwondo) y Alberto Barrera del Comité Olímpicos Hondureño.

La selección de fútbol de Honduras no participó del desfile debido a que se encuentra radicada en la ciudad de Osaka y para evitar el desgate físico del viaje el técnico Miguel Falero determinó que el equipo no estuviera en la ceremonia.