El famoso estadígrafo envío un mensaje y también dio a conocer un dato luego de la clasificación de Honduras a Tokio 2021

España

La selección de fútbol de Honduras consiguió su clasificación a Juegos Olímpicos tras vencer 2-1 a los Estados Unidos en el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara, México y se unió al selecto y reducido grupo de representaciones que han estado en las últimas cuando ediciones de la justa deportiva.

El famoso estadígrafo español Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip, envío un mensaje envío un mensaje tras la proeza de Honduras ante el equipo norteamericano.

Vea además: Honduras vence a Estados Unidos y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

«La selección masculina de fútbol de Honduras lo ha vuelto a hacer. Clasificados para los JJOO por cuarta edición consecutiva. Y nuevo fracaso de Estados Unidos que no va a los JJOO desde 2008. Solo 4 selecciones han estado presentes en las últimas 4 ediciones del torneo olímpico masculino de fútbol (2008-2012-2016-2021)», publicó el español en su red social de twitter.

Luego de eso dio a conocer un dato que ninguna selección de Concacaf y que solo la Selección de Honduras puede presumir. Se unió al selecto grupo de selecciones que han estado en las últimas cuando ediciones de la justa deportiva: Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012, Río De Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020.

Le interesa también: Miguel Falero feliz por el boleto a Tokio: «Fuimos el equipo menos elogiado»

Se unió a las selecciones de Brasil, Corea del Sur y Japón como los únicos países que han estado en las últimas cuatro ediciones de las Olimpiadas. Honduras ha clasificado a cinco ediciones de JJOO y las últimas cuatro lo ha hecho de forma consecutiva, demostrando su poderío en Concacaf a nivel Sub-23.