El informe de Marathón dice que el jugador está «apto para la práctica deportiva», contrario a lo explicado por el entrenador Miguel Falero que dijo que estaba lesionado

San Pedro Sula, Honduras

Tras confirmarse que el volante Kervin Arriaga quedaba al margen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, supuestamente por estar lesionado, contradiciendo lo que explican los médicos del Marathón que emitieron un comunicado.

En el documento los verdes explican que Arriaga había estado siendo tratado y evolucionando bien que ya estaba para formar parte de la bicolor.

Vea además: Miguel Falero explica por qué Kervin Arriaga queda afuera de la convocatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio

«El motivo de la presente es para comunicar el estado y la evolución del jugador Kervin Fabián Arriaga Villanueva, quien, por medio de la resonancia magnética, el pasado 20 de abril del presente año se demostró la presencia de proceso inflamatorio en la porción posterior y próxima del tendón rotuliano en la rodilla izquierda. Concluyéndose en su diagnóstico: Síndrome de Sinding-Larsen-Johansson», comienza diciendo el informe.

Arriaga ha estado bajo tratamiento con el doctor Jorge Ardón y la evolución ha ido bien detalla el equipo verde. De acuerdo al diagnóstico del Marathón el jugador está apto para la práctica deportiva, pues en su evaluación física no presenta dolor en su rodilla.

En Marathón están molestos por las decisiones que tomaron alrededor de Arriaga, pues el caso de otros jugadores como Denil Maldonado, Carlos Pineda y Jorge Álvarez si se les permitió terminar su recuperación dentro de la selección y aparecen en la lista para los Juegos Olímpicos.

¿Qué es el El síndrome de Sinding-Larsen-Johansson? 

Es una afección médica dolorosa de la rodilla que suele afectar a los adolescentes durante períodos de crecimiento rápido o «estirones». La rótula está conectada al hueso de la parte inferior de la pierna (o tibia) por medio del tendón rotuliano.