El nuevo entrenador del equipo verdolaga fue presentado al plantel de jugadores

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón se olvidó del argentino Héctor Vargas y le dio la bienvenida al uruguayo Martín García, quien este miércoles fue presentado al plantel de jugador y dirigió el primer entrenamiento de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

El técnico charrúa fue presentado por la junta directiva que preside Orinson Amaya, y de inmediato se puso manos a la obra en el proyecto. Lo primero que hizo fue saludar a cada uno de los futbolistas y luego charló extensamente con el grupo sobre sus expectativas y compromisos en la temporada.

Vea además: Marathón ficha al portero Harold Fonseca, ex del Olimpia

Marathón también contó en esta sesión de trabajo con la incorporación de su nuevo fichaje, el guardameta Harold Fonseca, que lega procedente del Olimpia tras finalizar su contrato y no estar en los planes del técnico Pedro Troglio para esta temporada.

García será acompañado por Jorge Ernesto Pineda quien sigue junto a Rafael Cano como asistentes, el preparador físico será Fabián Boyaro y Víctor Coello el entrenador de porteros.

El técnico uruguayo tiene la ventaja que conoce bien el fútbol hondureño y su adaptación al Marathón y a la ciudad de San Pedro Sula no serán ningún problema, ya que dirigió al Real España, club que lo hizo campeón en el Apertura 2017.

Le interesa también: Real España renueva al portero Luis «Buba» López

El Mostruo Verde ha sido el último equipo de la Liga Nacional que arrancó su pretemporada, paradójicamente su vecino Real España fue el primero, incluso este día viajó a Estados Unidos para sostener una gira de amistosos.

El debut del «Tato» García en el banquillo verde será el 3 de agosto cuando el equipo enfrente al Diriangén de Nicaragua en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021.