San Pedro Sula, Honduras

La Selección Sub-23 de Honduras dirigida por el uruguayo Miguel Falero viajó este miércoles con destino a Tokio, Japón, ilusionados de conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos.

Los jugadores llegaron a la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y fueron recibidos al ritmo de tambores y bailes por parte de las empresas patrocinadoras que les ofrecieron un bonito ambiente en su despedida.

La bicolor ya se encuentra en la ciudad de Dallas, Texas, donde hicieron escala para emprender el viaje este jueves a tempranas horas con destino a Japón, sede de la justa olímpica en donde integran el grupo B unto a las selecciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

En la delegación viajaron 18 futbolistas ya que los cuatro restantes que militan en el extranjero, Rigoberto Rivas (Reggina, Italia), Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS) y Juan Carlos Obregón (Hartford, USL), se unirán al equipo en Estados unidos; por su parte el volante Bryan Moya del Primero de Agosto de Angola llegará directamente a Tokio.

Le interesa también: Ficohsa y el embajador de Japón rinden homenaje a la selección olímpica de Honduras

Honduras previo a su debut en los Juegos Olímpicos tendrá dos amistosos de lujo el primero ante Japón el día el lunes 12 de julio en el estadio Yodoko Sakura de la ciudad de Osaka, a las 7:30 hora de Japón (4:30 de la mañana de Honduras).

El segundo juego será el sábado 17 ante Alemania en el Kimidera Park Athletic Stadium de la ciudad de Kawayama, en horario por confirmarse.