Cada equipo deberá hacerse responsable de pagar el dinero, la liga solo es un aval

San Pedro Sula, Honduras

En crisis económica se encuentran la mayoría de los equipos del fútbol hondureño debido a la pandemia del COVID-19, escenario que obligó a la Liga Nacional a solicitar un millonario préstamo que ayudará a aliviar la deuda de los clubes.

750 mil lempiras recibirán en los próximos días los 10 equipos de la Liga Nacional, que vendrá a aliviar la frágil economía de los clubes debido a la paralización del torneo de Clausura por el coronavirus.

Vea además: Los jugadores de la Roma renuncian a cuatro meses de salario

“Luego de tener la aprobación de la institución bancaria, una vez se tenga el dinero nos volveremos a comunicar para poder determinar cuáles son las sugerencias para desembolsar este monto», dijo el directivo de la Liga Nacional, Roque Pascua.

«Tengo entendido que el secretario de la liga ya habló con la mayoría de dirigentes y con los presidentes sobre este crédito y estoy seguro que hay un consenso total sobre el tema del financiamiento mediante el préstamo».

Pascua dijo además que, “aparte de ese préstamo, está disponible otra cantidad que es el aporte de nuestro patrocinador y en un principio se había determinado que ese dinero, la liga lo iba a abonar a la deuda que tienen algunos equipos pero se ha determinado que es mejor sumarlo a lo del préstamo para que tengan una buena cantidad y poder ayudar a la situación económica de los equipos».

Le interesa también: Los futbolistas franceses se oponen a la reanudación de la liga

En relación al torneo señaló: «Yo quiero que se juegue el campeonato, queremos ver como se determina el campeón en la cancha, a la espera que lo digan las autoridades, y entendemos que el momento para poder tomar esa determinación está llegando si acaso mantenemos como tenemos estructurados los campeonatos de Liga Nacional»

Añadió «puede ser el momento propicio para poder reinventar el fútbol en Honduras en el sentido de que manera se buscan nuevas opciones de campeonato que traigan consigo mejores ingresos, mejor competencia y un impulso para poder estar en campeonatos mundiales».