El expresidente, que estuvo 21 meses en la cárcel, asegura que no se presentará a las elecciones de 2021

Barcelona, España

Sandro Rosell rompió su silencio en una entrevista con Mundo Deportivo después de dos años en prisión preventiva por una acusación de corrupción de la que ha sido declarado inocente y ahora el expresidente del Barça ha opinado, entre otros aspectos, sobre la actualidad azulgrana, como su predisposición aunque con condiciones a la vuelta de Neymar.

«Sí. Desde un punto deportivo sin duda. Pero con un contrato variable a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportamiento. Por escrito», explicó sobre el regreso del brasileño, que precisamente llegó al club en 2013 de la mano del exdirigente, envuelto su traspaso en una polémica infinita, y se fue en 2017 al PSG tras el pago de su cláusula, de 222 millones.

Vea además: Presidente de la UEFA pide a las ligas que se preparen para jugar a puertas cerradas

Rosell desea la vuelta del ahora jugador del París Saint-Germain por su «talento innato futbolístico único y aura personal con un gran valor comercial», una opinión que a nivel deportivo también compartiría Messi: «Es el mejor jugador de la historia del fútbol y muy listo, quiere a los otros mejores jugadores del mundo a su lado para ganarlo todo», aseguró el que fuera presidente del Barça entre 2010 y 2014.

El catalán no tiene duda del lugar que ocupa Messi en la historia y que ha aportado «muchísimo» al club barcelonista, aunque remarcó que el «10» pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el Barça seguirá».

Para Rosell, Leo está en el trono del fútbol mundial, donde también estuvo Ronaldinho: «Fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas», explicó sobre el brasileño, que llegó al Barça en 2003 con Rosell como el vicepresidente clave para su fichaje.

Le interesa: Cristiano Ronaldo rompe la cuarentena y es captado en una fiesta

Del mismo modo que Rosell, Ronaldinho ha estado en prisión preventiva, en este caso en Paraguay por posesión de unos pasaportes falsos. «No tengo ninguna duda de que Ronaldinho no sabe aún por qué le han encerrado. Alguien le engañó y no le explicó la verdad», analizó sobre exjugador que «cambió la historia del Barça» y que ahora permanece en arresto domiciliario en un hotel paraguayo a la espera de una sentencia firme.

Volviendo a la actualidad barcelonista, marcada por la crisis institucional que ha llevado a la dimisión de seis directivos, Rosell opinó que el Barça «es una institución presidencialista» y por tanto su presidente, ahora Josep Maria Bartomeu, «ha de sentirse apoyado por sus directivos”. “Me parece muy bien que el presidente haga un equipo a su medida en el que se sienta cómodo», insistió en la misma idea.

Lea también: Massimo Cellino, presidente del Brescia, se contagió de coronavirus

Pese a las distintas crisis que han lastrado la confianza en la directiva del Barça, entre ellas las cuentas digitales de I3 Ventures o las discrepancias entre dirigentes y con los jugadores, Rosell cree que Bartomeu «es mucho más fuerte de lo que la gente piensa» y de cara a las siguientes elecciones espera que el presidente sea «honesto, independiente de intereses externos, futbolero y apolítico».

Rosell, convencido de que su estancia en prisión se debe a su paso por la presidencia del Barça, aseguró que no apoyará a ningún candidato que “represente intereses mediáticos, económicos y/o políticos”, además de reconocer que echa mucho de menos el fútbol, que es «como una droga», y explicar que está viviendo la pandemia del coronavirus «con mucha preocupación, resignación y un poco de angustia». Pese a ello, el confinamiento es «agua bendita» comparado con la cárcel.