El delantero chileno ya está en Milán y se puso a disposición del Inter, aunque primero guardará aislamiento por 14 días

Milán, Italia

El chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, arribó este martes a Italia en un vuelo procedente de su país, donde pasó los últimos veinte días de aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Sánchez, incorporado por el Inter el pasado verano procedente del Manchester United, había decidido inicialmente quedarse en Milán, pero, ante el agravamiento de la emergencia sanitaria en Italia, regresó a Chile a principios de abril para estar con su familia.

Vea además: Buffon quiere su sexto Mundial para superar a los tres futbolistas con más Copas del Mundo

El delantero chileno, de 31 años, fue el último jugador del Inter en regresar a la capital lombarda, después de que en los últimos días lo hiciesen el uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic, el inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen o el nigeriano Victor Moses.

El «Niño Maravilla» respetará ahora catorce días de cuarentena, de acuerdo con las normas italianas, para tener total certeza de no haber sido contagiado por el coronavirus.

Le interesa también: Médico turco porta el «9» de Falcao en su traje de seguridad tras donación del futbolista al hospital

El último decreto del Gobierno italiano prevé que los deportistas podrán volver a entrenarse en grupo a partir del 4 de mayo, aunque esto depende de la evolución de la pandemia en los próximos días.

Sánchez, que empezó su carrera europea precisamente en Italia, en el Udinese, disputó 15 partidos y marcó un gol esta temporada. Su año ha sido complicado por una grave lesión que sufrió en octubre en el tendón del tobillo izquierdo, que le obligó a operarse en Barcelona y a estar más de dos meses de baja.