De esta forma, el Oporto se suma a una medida que ya habían tomado otros clubes portugueses

Lisboa, Portugal

El Oporto ha comunicado a sus jugadores que va a recortar sus salarios un 40 % durante los próximos tres meses para hacer frente a los problemas económicos del club provocados por el coronavirus, medida que afectará también al cuerpo técnico, según divulgó este martes la prensa lusa.

La información, avanzada por el diario «O Jogo», apunta que, tras recibir la comunicación, los jugadores tratarán el asunto con sus representantes y abogados, aunque todo apunta a que aceptarán la reducción de sus emolumentos entre abril y junio.

Vea además: La Bundesliga confirma que volverá el 9 de mayo a puerta cerrada

La cantidad retenida será devuelta a los jugadores y al cuerpo técnico a lo largo de la próxima temporada y se estudia si se incluirá en los salarios o en forma de primas por rendimiento del equipo.

De esta forma, el Oporto se suma a una medida que ya habían tomado otros clubes portugueses.

Los colombianos que se ven afectados con esta medida con el volante medio Mateus Uribe que llegó al club proveniente del América de México y el extremo Luis Diaz que se ha convertido en una pieza clave del técnico tras su llegada desde el Junior de Barranquilla.

Le interesa también: Massimo Cellino, presidente del Brescia, se contagió de coronavirus

El Sporting de Portugal decidió la pasada semana reducir en un 40 % el salario de toda la plantilla del primer equipo, los jugadores del Braga cobrarán la mitad de su salario en estos tres meses y la plantilla del Marítimo se rebajará los sueldos un 30 %.

De momento, el único que ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la primera división lusa ha sido el Belenenses, mientras que el Benfica continúa en negociaciones y hasta la próxima semana no anunciará la reducción salarial que aplicará a la primera plantilla.