El volante brasileño aprovechó la cuarentena para practicarse la intervención quirúrgica en su tobillo derecho

Berlín, Alemania

El brasileño Philippe Coutinhoha sido intervenido este viernes en Alemania de una dolencia en el tobillo derecho, tal y como ha informado el Bayern  Múnich en comunicado. Asimismo aseguran también que la operación ha sido un éxito y que confían en que el futbolista pueda empezar la rehabilitación dentro de dos semanas.

Fuentes del club bávaro informaron de la intervención en el delantero, de 27 años, que llegó al Bayern el pasado verano, cedido por el FC Barcelona para la presente temporada. De hecho, el jugador tiene que regresar al Camp Nou cuando finalice esta temporada.

Vea además: Un club alemán vendió 140 mil entradas para un misterioso partido virtual e «invisible»

El tobillo derecho es una articulación que siempre le había dado problemas al futbolista brasileño, desde que sufriera una lesión en esa zona vistiendo los colores del Liverpool, ante el Sunderland. Desde entonces, ha tenido que parar varias veces para solucionar sus molestias en la zona.

Coutinho ha disputado esta temporada 32 encuentros oficiales, sumando nueve goles y ocho asistencias. Pese a que también ha recibido críticas en Alemania, su rendimiento en cuanto a números no ha sido malo.

Le interesa también: Holanda declara desierta la Eredivisie, el Ajax no será campeón

Los partidos de la Bundesliga están interrumpidos desde el pasado mes de marzo, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha presentado un plan para reanudar los partidos, aunque a puerta cerrada, y según algunos medios ello podría ocurrir el 9 de mayo.

Sin embargo la fecha no se ha concretado, lo que puede depender de una reunión prevista para la semana próxima entre la canciller Angela Merkel y los líderes regionales.