La petición de la sesión fue hecha por los clubes, Motagua, Real Sociedad, Honduras de El Progreso, Platense y Vida

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Liga Nacional  de Honduras aceptaron la solicitud hecha por cinco de los diez equipos afiliados y sostendrán una sesión ordinaria para tomar decisiones con el actual torneo de Clausura que se encuentra suspendido a causa de la emergencia del COVID-19.

Así lo informó el presidente financiero del Fútbol Club Motagua, Juan Carlos Suazo en el programa oficial del club El Vuelo del Águila, indicando que la reunión será el miércoles 29 de abril a las 12 del mediodía de forma virtual.

Vea además: Manchester United descarta fichajes millonarios para la próxima temporada

Se espera que a dicha reunión participen los 10 presidente de los clubes para tomar decisiones y que los mismos sean aprobados por la mayoría de los clubes que conforman la Liga de Honduras.

En la sesión los dirigentes podrían definir los equipos que participaran en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, y así cumplir con el requisito del ente deportivo pidió que a más tardar el 28 de junio se oficialicen los nombres de los clubes participantes en el certamen que está programado para iniciar en el segundo semestre del 2020.

De momento por Honduras solo está clasificado Olimpia como campeón del torneo Apertura, las otras dos instituciones serían Marathón y Motagua por el tema de la tabla acumulada.

Le interesa también: Muhammad Ali es la fuente de inspiración de Leo Messi

Otros de los puntosimportantes es la reanudación o no del campeonato. El aspecto económico también será otro punto a tomar en cuenta, ya que se han visto afectados varios clubes.

Cabe apuntar que el torneo Clausura disputó la última jornada el 15 de marzo quedando por terminar ocho jornadas y la pentagonal final y con Motagua líder del campeonato con 27 puntos.