El 1 de mayo de 2005 empezó a erigirse la leyenda de la Pulga con su tanto ante el Albacete

Barcelona, España

Hoy, 1 de mayo de 2020, se cumplen quince años del primer gol oficial que marcó Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. Fue en el Camp Nou ante el Albacete, a pase de Ronaldinho, que abrió el sendero para posteriormente convertirse en el máximo anotador de la historia del equipo catalán.

El argentino ha recordado la efeméride publicando el vídeo de su primer gol con la camiseta azulgrana. «Qué rápido pasa el tiempo… ¡15 años! Abrazo a todos», ha escrito La Pulga en su cuenta de Instagram para celebrar el aniversario de su primer gol como azulgrana.

Vea además: Banco israelí implicado en FIFAgate pagará 900 millones de dólares a Estados Unidos

Messi inició el partido contra el Albacete de Martín Monteagudo, de la 34a fecha de la Liga, en el banquillo, pero, ya en el epílogo del encuentro, en el minuto 87, y con un ajustado 1-0 en el marcador del Camp Nou, Frank Rijkaard le hizo saltar al terreno de juego sustituyendo al autor del primer gol del partido, el camerunés Samuel Eto’o.

La Pulga marcó poco antes, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Minutos después, en una jugada casi calcada, Leo volvió a marcar, de vaselina tras recibir un gran pase de Ronaldinho, el brasileño en ese entonces mejor jugador del planeta y Balón de Oro, esperó la salida de Valbuena y con la zurda puso el balón por encima del portero, un gol para la historia. Quince años después, ya suma 627.

Los perfiles de la UEFA, Barcelona y la Liga recordaron ese momento mágico de Messi con el cual comenzó con una larga lista de goles brillantes.