El holandés se retiró en julio de 2019 tras diez años con el Bayern Múnich, pero la propuesta de Botafogo le haría pensar en retornar al fútbol profesional

Brasil

Tras diez temporadas consecutivas en el Bayern Múnich, Arjen Robben decidió retirarse del fútbol en julio de 2019, a pesar que por entonces tenía 35 años y lucía en perfecto estado como para continuar jugando.

El extremo holandés cerró la puerta al fútbol, pero reconoció unos días atrás en un podcast del Bayern que desea volver a vestir de corto. «Al principio no extrañaba el fútbol para nada. Pero después hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo de nuevo y pensamientos como Ey, quizá me gustaría jugar un poco otra vez», dijo. Pues a ese deseo le llegó una propuesta y esta pertenece al Botafogo de Brasil.

Vea además: Barcelona y Real Madrid se realizan las pruebas de coronavirus

El vicepresidente del club, Ricardo Rotenberg, reconoció contactos con el talentoso jugador que asegura que está «feliz» por recibir la llamada de los alvinegros. «Es difícil, lleva mucho tiempo sin jugar y si quiere, puede ganar cuatro veces más en otro sitio pero, él sabe del interés de Botafogo y parecía feliz con la llamada», afirma el dirigente, para el que Robben fue «el mejor jugador del Mundial 2014», aunque el premio acabara en manos de Lionel Messi.

Rotenberg mencionó que el representante Marcos Leite fue quien sirvió como puente para llegar hacia él. «Le pedí que me ayudara a contactar a Robben. Se puso en contacto y habló con el agente de Robben. Me ayudó con eso. Con Obi Mikel, tratamos con otro chico. Pero Robben fue con él también. Es muy difícil, ha pasado mucho tiempo sin jugar y, si querés, puedes ganar cuatro veces más. Pero él sabe sobre Botafogo», indicó.

Le interesa también: Hertha de Berlín despide a su goleador Salomon Kalou por darle la mano a sus compañeros

Si llega a fichar, lo haría libre y sin costo y Botafogo no ofreció más detalles sobre su salario. Sería su primera experiencia fuera de Europa después de jugar en el Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern.

Robben ganó 12 títulos de liga en los Países Bajos, Inglaterra, España y Alemania, con ocho de ellos durante su tiempo en el Bayern. Acumuló 144 goles en 309 apariciones para Múnich y agregó cinco Copas alemanas y la Liga de Campeones a su impresionante gabinete de trofeos.

Brasil ya ha tenido la presencia de grandes futbolistas europeos en su liga y Botafogo ha gozado de la presencia de otro holandés como Clarence Seedorf y actualmente Keisuke Honda es su grna jale internacional.