El equipo germano tomó esta drástica decisión después que el delantero costamarfileño colgara un vídeo en Twitter saltándose todas las medidas de seguridad

Berlín, Alemania

El Hertha Berlín ha suspendido a su jugador Salomon Kalou por comportamiento indebido mientras se realizaban los test del coronavirus en el club de la Bundesliga, como parte de los preparativos para una posible reanudación de la temporada.

El club comunicó su decisión a raíz del revuelo causado por el vídeo colgado de sí mismo en internet bromeando y dando la mano a sus compañeros sin guantes, sin máscara, sin respetar las nuevas normas impuestas por el protocolo sanitario de la Bundesliga.

Vea además: El gol de volea de Zidane al Bayer, elegido el más bello de la Liga de Campeones

«El vídeo mostrado por Salomon Kalou da la impresión de que los jugadores de Hertha de Berlín no toman en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. Nos gustaría decir que este fue el acto de un solo jugador. El hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta mala conducta y respondieran el saludo con un apretón de manos muestra que las referencias regulares a las reglas de distancia e higiene deben ser aún más intensas», apuntó el Hertha, en un comunicado.

Salomon Kalou, de 34 años, que participa en varios proyectos sociales en su país natal, Costa de Marfil, se disculpó asimismo a través de internet por lo ocurrido, además de eliminar de su cuenta el vídeo.

«Pido disculpa. Estoy especialmente preocupado por la gente en África, porque la atención médica no es tan buena como en Alemania. Realmente no pensé y estaba contento de que nuestras pruebas todos fueran negativas. Quiero disculparme con los que se muestran en el vídeo que no sabían que estaba transmitiendo y que no quería entrar en esta situación».