El gol honró al actual entrenador del Real Madrid, protagonista junto a Iker Casillas de la novena Copa de Europa que ganó el equipo blanco

Madrid, España

El gol de volea que marcó Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen en Glasgow en 2002, ha sido elegido por «France Football» como el «más bello» de la historia de la Champions League.

El acierto de «Zizou» se impuso al resto de candidatos en una lista final de los 50 mejores goles de la Liga de Campeones,, competición que arrancó en 1992, que honró al actual entrenador del Real Madrid, protagonista principal junto al portero Iker Casillas de la novena Copa de Europa que ganó el conjunto blanco. El gol de Zidane es un compendio de «equilibrio, delicadeza, poder… Tiene de todo».

Vea además: Cristiano Ronaldo, nombrado socio vitalicio del Nacional, club que lanzó su carrera

Con empate a un gol en el marcador tras los tantos de Raúl González y del brasileño Lucio, Zidane, en el minuto 45, voleó desde fuera del área un golpeo de Roberto Carlos para batir al portero Hans-Jörg Butt, que no pudo evitar que la pelota lanzada por el francés entrara por la escuadra derecha de su portería.

Por debajo de la gran maniobra de Zidane aparecen otros 49 goles que destacan por su belleza. En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, el de Cristiano Ronaldo al Juventus en 2018; en la cuarta, la diana desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter) al Schalke 04 en 2011; y en la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el Milan en 2012.

Le interesa también: El Tondela de Jonatahan Rubio antes de regresar a los entrenamientos se sometió a exámentes serológicos

También aparece otra chilena, la de Gareth Bale que encarriló la última Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en la final ante el Liverpool en 2018. El tanto del galés, ocupa la sexta plaza.

La diana de Raúl González al Manchester United aparece en el puesto 35, pero se la atribuyen también a Fernando Redondo por la jugada previa del argentino en la que, con un taconazo, se deshizo del defensa noruego Henning Berg antes de asistir al delantero blanco.