Los clubes lusos tendrán cuatro semanas para ponerse a tono, ya que la primera división regresará el fin de semana del 30 y 31 de mayo para completar las diez jornadas restantes

Lisboa, Portugal

El Tondela de la Primera División de Portugal, club donde milita el hondureño Jonathan Rubio, comenzó este lunes a engrasar la maquinaria, tras casi dos meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Antes de cualquier contacto con el balón, los jugadores han sido sometidos a los test serológicos, con el fin de identificar a aquellos futbolistas que pudieran haber pasado el coronavirus o que fueran positivos en la actualidad.

Vea además: Real Sociedad y Athletic piden jugar con público la final de Copa del Rey

Ya con los resultados de las pruebas este martes Rubio y sus compañeros realizarán trabajos físicos en el complejo del estadio João Cardoso.

Los trabajos, según ha detallado el cuerpo médico del Tondela, será individualizado con sesiones con dos jugadores en el campo, uno en cada mitad y siempre separados por una distancia mínima de 10 metros, siempre acompañados por un entrenador y un miembro del departamento médico, que también cumplirán las distancias de seguridad definidas.

La determinación la hizo el club luso, luego que el Gobierno y la Federación Portuguesa de Fútbol y la Liga Portugal, llegarán a un acuerdo para darle luz verde a los clubes de primera de entrenar.