El técnico argentino apunta que han sido el mejor equipo de campeonato

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, aseguró que no es fácil manejar la situación que se vive por la pandemia del coronavirus que también afecta al fútbol mundial.

El argentino dice que para él, sería justo que de dar por terminado el torneo Clausura, le entreguen la Copa a su equipo pues son los líderes de la competencia que se ha detenido por el COVID-19.

Vea además: Presidente del Vida: «La Liga Nacional no quiere tomar decisiones»

«Si se determina que concluya el torneo y nos dan por campeones sería justo, llevamos más del 70 porciento del torneo, además los 27 puntos conseguidos nos han costado esfuerzo y trabajo grupal», indicó.

Vázquez habló de los que están haciendo sus jugadores durante la cuarentena, pues ningún equipo de la Liga Nacional ha podido entrenar debido a las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

«Estoy claro del profesionalismo del grupo, se les ha dado un plan de trabajo, además se les ha facilitado equipo de gimnasio, pero no es fácil recuperar el ritmo en corto tiempo, hay riesgos de lesiones», mencionó.

Le interesa también: Estadio Olímpico almacenará contenedores para muertos de coronavirus

Motagua aventaja dos puntos al Olimpia en la pelea por el liderato del torneo tras vencer a los albos 4-1 en el estadio Carlos Miranda de comayagua.

“Conseguimos el resultado más abultado en superclásicos, eso es algo que nos llena de orgullo como grupo, una diferencia de tres que pudo ser superior, pero nos faltó más hambre de gol, aunque estábamos en un punto extraordinario de la temporada”, concluyó el estratega argentino.