La instalación deportiva se convertirá en una morgue con ocho contenedores refrigerados

San Pedro Sula, Honduras

El canciller de la República, Lisandro Rosales, confirmó que en el parqueo del Estadio Olímpico de San Pedro Sula se instalarán contenedores refrigerados para albergar las víctimas por COVID-19

«Hay que ser prevenidos y estar listos para cualquier escenario, es lamentable decir eso, pero hay que estar preparados para cualquier escenario», dijo Rosales en entrevista al noticiero Hoy Mismo de TVC.

Vea además:Primer caso de coronavirus en el sumo de Japón

«Ya se están haciendo las conexiones eléctricas y la instalación de un transformador para poder mantenerlos el tiempo que sea necesario para estar preparados. No queremos ninguna circunstancia que genere que la dignidad de un fallecido se vea afectada producto de COVID-19», detalló.

Con esta determinación la sede de la Selección Nacional y de equipos de la Liga Nacional, será ocupada por las autoridades de salud en estos momentos de alerta roja por la pandemia del coronavirus.

La noticia no ha sido del agrado de las personas que viven en las cercanías de la instalación deportiva, pero son determinaciones del gobierno.

Le interesa también: La Leyenda del Liverpool Kenny Dalglish, ingresado por coronavirus

Al igual que el Estadio Olímpico, varias instalaciones deportivas del país ya están sirviendo de albergues para personas que se encuentran en cuarentena o han tenido contacto con pacientes de COVID-19, tal es el caso del gimnasio número dos del Complejo Deportivo José Simón Azcona, que fue reacondicionado por Copeco.

El gobierno de Honduras para cualquier escenario. Hasta la fecha en Honduras reporta 392 casos de personas contagiadas con coronavirus y contabiliza 24 muertos. «Pero dependerá del comportamiento de la ciudadanía que use mascarilla, se lave las manos y mantenga el distanciamiento», cerró Rosales.