El dirigente dejó en claro su postura de que se anule el torneo o se tome una resolución rápida por el coronavirus

La Ceiba, Honduras

El presidente ejecutivo del Vida, José Antonio Galdámez, cuestionó a la Liga Nacional por no tomar una decisión ante la incertidumbre de continuar o no el torneo Clausura 2020.

Galdámez compareció este domingo en Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo, para exponersu preocupación y la postura del equipo ceibeño de anular el campeonato.

«No podemos tapar el sol con un dedo, existen intereses de los equipos grandes, que son los mismos dueños de las empresas y quienes salen perdiendo son ellos mismos».

Vea además: La madre de Neymar felicita a su madre y a su nuevo «padrastro», un gamer de 22 años

Agregó que equipos pequeños como Honduras Progreso, Real Sociedad, UPNFM, Real de Minas y el mismo Vida tienen problemas pero no toman decisiones.

El dirigente asegura que los equipos pequeños no pueden sostenerse sin actividad. «Cubrir los costos del equipo que asciende a 1.7 millones mensuales, no es favorable.

«Nos toca pagar árbitros, uso de estadio, árbitros de torneo de reservas, comisario del juego, seguridad, 10 por ciento a la liga y pagamos 4 lempiras de cada boleto vendido por un préstamo y 1.30 para ligas menores».

Le interesa también: Exnovia de Unai Emery :»Me llamó Bruja Blanca y me culpó de su despido del Arsenal»

Según Galdámez el organismo del fútbol profesional no es creativa, no toma decisiones. «Nosotros necesitamos que se tome una decición. Equipos como el Vida estarán en el torneo a medida que la liga soporte el pago para los jugadores».

El presidente rojo aclaró que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Araújo que se marchó a su natal Uruguay, regresará a La Ceiba después que termine la pandemia del COVID-19 para terminar de cumplir con el contrato.