La gran final entre Athletic y Barça, reúne a los dos clubes más laureados de la historia de de la Copa del Rey

Barcelona, España

El FC Barcelona tiene este sábado uno de los mayores retos de la temporada. Tras perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club, caer en Champions League contra el Paris Saint-Germain y complicarse la vida en LaLiga en el Clásico frente al Real Madrid, los culés pueden ganar el primer título de la campaña. El ‘Rey de Copas’ quiere su trigesimoprimera Copa del Rey y hará todo lo posible para lograr ganarla.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman, liderato por el capitán Lionel Messi y encabezada por su presidente Joan Laporta ha viajado este viernes a Sevilla, sede de la gran final, con total tranquilidad y con muchas ganas.

El técnico holandés Ronald Koemanno ha dejado nadie en casa y convocó a 26 jugadores, para el partido que se disputaráen el estadio de la Cortuja en la ciudad de Sevilla, a excepción de Philippe Coutinho, que está en su natal Brasil, que después de su reciente operación en la rodilla derecha se perderá el partido que podría significar el primer campeonato de la temporada 2021 del FC Barcelona, así como toda la temporada y la Copa América.

Vea además: Ajax no pudo con la Roma y quedó fuera de la Europa League

Los que viajan sin tener todavía el alta medica son Neto y Ansu Fati,que sigue con su rehabilitación de la lesión de ligamentos, mientras que Koeman tratara de fortalecer ya al posible equipo que competirá en la siguiente temporada.

Del otro lado se viene el Athletic que quieren cobrarse revancha del juego que perdieron hace dos semanas contra Real Soiedad, por la edición 2019-2020 y que mermó una gran posibilidad de ganar el doblete y con esta final ganar una nueva Copa del Rey. Los dirigidos por Marcelino García Toral jugarán su 38° choque decisivo y van por el 24° título, el cual no logran desde 1984-85.

El Barcelona contará con Marc Ter Stegen, Iñaki Peña, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Neto, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Miralem Pjanic, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Ricky Puig, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Mathaeus, Sergi Roberto, Frankie De Jong, Ansu Fati, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Oscar Mingueza y Atnau Teras.

Le interesa también: Manchester United derrota 2-0 al Granada y está en semifinales de la Europa League

Los azulgrana buscarán dar el primer paso a un posible doblete doméstico y dejar de lado la derrota por 2-1 ante el Real Madrid y sabiendo que rápidamente en los últimos juegos son de importancia para ganar la Liga española.

El FC Barcelona es el equipo que más veces ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Rey, con 30 títulos. El Athletic Club, por su parte, suma 23 triunfos en la competición.