La Roma hace historia y vuelve a una semifinal de Europa League/Copa de la UEFA 20 años después. No lo hacía desde 1991, cuando perdió la final ante el Inter de Milán

Roma, Italia

Roma empató este jueves 1-1 con Ajax y definió a uno de los invitados a las semifinales de la Europa League, a la que se clasificaron Arsenal, Villarreal, Manchester United y la «Loba». Ahora los italianos deberán buscar el pase a la Final del torneo frente al Manchester United.

Los impulsores de la escuela holandesa no pudieron ante la muralla italiana, tomaron el balón se aproximaron, pero eso no fue suficiente para aniquilarlos. Por su parte, la Roma está sufriendo en la Serie A, en donde marcha séptimo y está fuera de puestos europeos, estando a cinco puntos del Napoli, que es quinto y está peleando por Europa League.

Vea además: Manchester United derrota 2-0 al Granada y está en semifinales de la Europa League

Los impulsores de la escuela holandesa no pudieron ante la muralla italiana, tomaron el balón se aproximaron, pero eso no fue suficiente para aniquilarlos.

La ilusión de los Hijos de Dios se encendió cuando Brian Brobbey al 49’ mandó guardar el balón en arco de la Roma, el holandés aprovechó una mala salida del arquero para techarlo y poner el primer tanto del partido.

Le interesa también: Honduras jugará en Denver las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021

Ajax se iluminaba, parecía que recibía ayuda divina para pensar en ese milagro, y este parecía consumarse, pero el gol de Neres fue anulado por una falta previa.

Los espacios en el sector defensivo del Ajax no se hicieron esperar, Roma los aprovechó para matar el sueño de los holandeses con un gol de Edin Dzecko a los 72’. La Roma congeló al Ajax por más de 10 minutos, y los visitantes reaccionaron sobre el final para poner con los pelos de punta a sus afición, pero el gol no llegó y se fueron a casa eliminados.