El portero Luis Ortiz y el defensor Carlos López abandonaron la concentración del equipo verde en Estados Unidos y se quedaron indocumentados

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón a través de un comunicado ha informado que los futbolistas Luis Enrique Ortiz y Carlos López Perdomo abandonaron la concentración del Marathón en Estados Unidos tras la humillante goleada 5-0 que recibieron frente al Portland Timbers en el Estado de Oregon por la Liga Campeones de la Concacaf y han sido dados de baja.

El equipo sampedrano confirmó además que procederá a denunciar a las autoridades migratorias estadounidenses, la situación de ambos jugadores de quedarse sin autorización en los Estados Unidos, ya que ambos futbolistas desobedecieron las reglas internas que tiene establecidas el club.

Vea además: Dos futbolistas del Marathón no regresaron con el equipo de Estados Unidos

«La junta directiva del Club Deportivo Marathón a sus aficionados y público en general hace saber:

Primero: «Que el día 14 de abril del año en curso (2021), en los Estados Unidos de América, los jugadores: Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo, abandonaron sin justificación alguna la concentración del club».

Segundo: «Que ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades de Migración de Estados Unidos sobre la deserción al régimen del club».

Tercero: «Que, de igual manera, en las próximas horas se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF), la violación a su contrato para los efectos legales correspondientes».