Tras la resolución, los blanquiverdes se quedarán en Segunda B

España

La Federación Española de fútbol ha decidido cancelar el fútbol no profesional y continuar adelante con su propuesta de jugar un play off exprés de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de los grupos de Segunda B y Tercera, en las que no habrá descensos.

Esta decisión supone que el equipo Córdoba FC de la tercera división de España, club donde milita el volante hondureño Luis Garrido, quedó sin opciones para buscar el ascenso a la segunda división.

Vea además: El coronavirus salva al Hércules y Jona Mejía del descenso

Garrido llegó al Córdoba en el mes de noviembre procedente de La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, y por un fallo administrativo del club no pudo jugar hasta el mes de febrero que se abrió el mercado de fichajes, pero ha tenido poca actuación.

El hondureño tiene contrato hasta junio, pero se desconoce si continuará con la entidad blanquiverde para la siguiente temporada o buscará nuevos horizontes. «No se si renovaré, en lo personal estoy tranquilo y confiando en Dios, que él sabe dónde me llevará», dijo Garrido.

La posición del Córdoba CF

El Córdoba CF ha emitido un comunicado esta tarde tras conocer la determinación de la Federación Española de dar por finalizada la temporada y apostar por la disputa del play off exprés, en el que participarán los cuatro primeros clasificados de los distintos grupos de Segunda B.

La entidad blanquiverde «muestra una vez más su apoyo a la decisión de dar por terminada la competición regular debido a la situación actual y ante la posibilidad de poner en riesgo la salud de los profesionales». Asimismo, afirma que «respaldamos la suspensión de los descensos de categoría una vez que se ha decidido dar por finalizada la presente temporada de manera anticipada», porque «se garantiza la mayor justicia posible dentro de las circunstancias, pues se estaría privando a los clubes implicados de la posibilidad legítima de luchar por su salvación en el ámbito deportivo».

Le interesa también: Oficial: Bundesliga se reanudará a mediados de mayo a puerta cerrada

Aunque ese argumento también le da para recordar que «el club se muestra disconforme con la celebración de un play off que sólo permita la participación de los equipos que ocupan las cuatro primeras posiciones». Además, «rechazamos que, en el caso de que el play off exprés de ascenso no se pudiera disputar por razones sanitarias, la RFEF ascendiera directamente a los equipos que eran líderes de Segunda B cuando se paralizó la competición». Porque «el Córdoba CF ha abogado en todo momento por un mecanismo que incluya a los ocho primeros, al considerar que no se debe condenar a los clubes que se encuentran próximos a los puestos que dan acceso al play off a perder toda aspiración legítima a cumplir sus objetivos, cuando aún restarían 30 puntos en juego que se habrían dejado de disputar, lo cual supone un agravio para todos aquellos equipos con opciones reales de luchar por la promoción».

Por ello, «desde el Córdoba CF entendemos que este tipo de decisiones no son fáciles, si bien, una vez que la RFEF traslade a los clubes los fundamentos jurídicos de su propuesta (lo cual aún no ha hecho), se analizarán en profundidad los mismos en defensa de los derechos de nuestro club».