El hondureño de 31 años, jugó 22 partido esta temporada y anotó cuatro goles

España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que debido a la pandemia del coronavirus en varias ligas como la segunda y tercera división quedan suspendidos los descensos en esta temporada.

Con esta noticia el equipo Hércules, donde juega el delantero hispano-hondureño Jonathan “Jona” Mejía, se salvó de perder la categoría continuará en Segunda División B pese a ocupar plaza de descenso a Tercera en el momento en el que se interrumpió la competición. Igualmente, el Hércules B permanece en Tercera División, objetivo que tenía encarrilado a principios de marzo cuando se paralizó el campeonato.

Vea además: Oficial: Bundesliga se reanudará a mediados de mayo a puerta cerrada

El Hércules, que contó con cuatro entrenadores en su banquillo, arrastraba varias dinámicas negativas que ponían en peligro su permanencia, como la actual racha de cinco partidos sin ganar ni marcar, la mala estadística ante rivales directos y su incapacidad para ganar como local en el Rico Pérez desde octubre del pasado año, se ubicaba en la casilla 18 zona de descenso del grupo tres, al igual que los equipos Prat, Badalona y Orihuela.

La RFEF para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por Ministerio de Sanidad, determinó que la fase de play-off de ascenso se jugarán con los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos y que no habrá descendidos.