La MLS permite que los futbolistas regresen a las canchas de prácticas de los equipos al aire libre para realizar entrenamientos individuales a partir de este miércoles

Miami, Estados Unidos

La Major League Soccer (MLS) autorizó desde este miércoles los entrenamientos individuales en los estados donde los protocolos contra el coronavirus lo permitan, si bien apenas algunos equipos tenían previsto convocar a sus jugadores para estas prácticas.

Estas sesiones voluntarias se presentan como un pequeño primer paso en el camino hacia la reanudación de la liga, suspendida el 12 de marzo tras solo dos jornadas disputadas de la fase regular.

Mientras no sea posible retomar los entrenamientos en grupo, la MLS pretende que sus jugadores cuenten al menos con un espacio seguro para mantenerse en forma. Para ello permite desde este miércoles que los futbolistas se puedan ejercitar individualmente en canchas al aire libre de sus equipos, estableciendo una serie de protocolos para minimizar los riesgos de contagio.

Vea además: Oficial: Bundesliga se reanudará a mediados de mayo a puerta cerrada

Por ahora, una amplia mayoría de las 26 franquicias de la MLS, entre ellas tres canadienses, no pueden todavía reactivarse ya que se encuentran en áreas donde las autoridades restringen las actividades deportivas debido a la pandemia.

De las franquicias que sí podrían volver a los entrenamientos, apenas el Inter Miami, equipo copropiedad de David Beckham; el Atlanta United y el Sporting Kansas City donde milita el hondureño Roger Espinoza habían confirmado la noche del martes que retomarían la actividad este miércoles, según información proporcionada por la MLS.

La MLS, que ha prohibido los entrenamientos en grupo de los equipos como mínimo hasta el 15 de mayo, ha avanzado también que la temporada no se podrá retomar, como muy pronto, hasta el 8 de junio. Este escenario supondría un parón de partidos de al menos tres meses, lo que probablemente requerirá de un periodo previo de preparación.

Le interesa también: Arjen Robben recibió una oferta del Botafogo de Brasil

Las directrices de la MLS para los entrenamientos, diseñadas junto a expertos en enfermedades infecciosas, prevén que los jugadores lleguen escalonadamente al campo portando equipo de protección y accedan a la cancha sin pasar por vestuarios, gimnasios ni ninguna otra instalación.

En la MLS juegan los hondureños Alberth Elis, Maynor Figueroa y Óscar Boniek García en el Houston Dynamo; Douglas Martínez en el Real Salt Lake, Bryan Acosta (FC Dallas), Danny Acosta (Los Ángeles Galaxy), Roger Espinoza (Kansas City), Romell Quioto (Montreal Impact) y Brayan Beckeles (Nashville SC).

En caso de que sea posible retomar la temporada, la MLS contempla reducir el número de partidos del torneo y expandir el calendario para que la final se dispute en diciembre, un mes más tarde de lo previsto.