El Barca confirma que ningún jugador dio positivo por coronavirus

Barcelona, España

El FC Barcelona recibió los exámenes practicados a los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo que fueron sometidos ayer a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus.

De acuerdo a la cadena Rac1los resultados salieron negativos. 18 futbolistas culés los que se sometieron al examen más seis del filial se hicieron las pruebas, de mucosa y sangre, del covid-19 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todos están en perfecto estado de salud, así que ninguno de ellos será aislado durante dos semanas.

Vea además: Mbappé es declarado máximo goleador de la liga francesa

Así, el plantel que dirige Quique Setién estaría casi listo para su vuelta a los entrenamientos de forma individua, el cual será mañana viernes como estaba previsto. La vuelta al trabajo será, además, progresiva, ya que los preparadores físicos alertan del riesgo de lesión tras estar tanto tiempo confinados. Las medidas de protección y prevención serán máximas.

Sólo falta un jugador azulgrana por someterse el test, Ousmane Dembélé, que no tiene ficha porque está de baja por lesión de larga duración, pero se lo hará en las próximas horas.

Previo al parón de la liga española por el coronavirus, Barcelona se sitúa en la cima del torneo con 58 puntos. Su más cercano perseguidor, Real Madrid, tiene dos unidades menos que los culés.