La justicia brasileña dictaminará próximamente si la FIFA incurrió en un delito de violación de patenres. El inventor reclama una indemnización millonaria

Zúrich, Suiza

Los inventores del spray con el que los árbitros marcan el terreno de juego salieron nuevamente a la carga y piden cuatro años de cárcel para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y una indemnización de 100 millones de dólares, por violación de patentes y uso sin autorización expresa.

Pablo Silva y Haine Allemagne son los creadores de este famoso producto con el cual, los silbantes delimitan la distancia para el cobro de faltas. Hace cuatro años hicieron la demanda en Brasil y en estos días buscan la primera victoria.

Vea además: El Tianjin Tianhai pide abandonar la liga china por bancarrota

«Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas», dijo Silva a Diario AS.

Los inventores aseguraron que tenían un acuerdo con Josep Blatter y Julio Grondona para ganarse 40 millones de dólares por el spray, sin embargo, el escándalo del FIFA Gate y la muerte de Grondona impidieron seguir la negociación.

Le interesa también: Inauguran hospital para Covid-19 junto al estadio Maracaná

«Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, estallamos».

Según el medipo español, por cada uso del spray desde 2017 la multa equivale a 15,000 dólares, por lo que ahora se han acumulado más de 100 millones que le corresponden a ambos creadores.