Es el único árbitro central que tendrá Honduras en la Copa Oro

Dallas, Texas

A sus 27 años, el hondureño Héctor Said Martínez ya ha logrado mucho como árbitro. En este año 2019 ya ha oficiado en el Mundial Sub-20  y también estará por primera vez en la Copa Oro de Concacaf.

Como parte de su preparación para el torneo que inicia el fin de semana, Martínez asistió al seminario de árbitros de la Copa Oro en Dallas, Texas, y habló en exclusiva con Concacaf.com sobre su experiencia en Polonia en la Copa Mundial Sub-20 y sus expectativas para la competencia más importante de selecciones de Concacaf.

«Estoy muy feliz. Fue algo muy especial estar en la Copa Mundial Sub-20. Es una muestra que Concacaf está trabajando con la FIFA y creo que tuvimos muy buenos resultados en los partidos que hicimos, especialmente en un torneo tan importante», dijo el oriundo de Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

Vea: Honduras 7-1 Granada, entre las cinco mayores goleadas en la historia de la Copa Oro

Inmediatamente después del Mundial Sub-20, donde tuvo a cargo los partidos entre Mali-Francia y Qatar-Ucrania y como cuarto oficial en Polonia-Colombia está aprovechando la oportunidad para oficiar en la Copa de Oro.

«Ha habido mucha preparación para este torneo y siento que he aprendido mucho y estoy preparado. Esta es una gran oportunidad para hacer las cosas bien. Nada me ha sido dado, ha habido horas de trabajo y sacrificio y planeo representar a mi país, mi familia y mis amigos lo mejor que pueda», dijo el también profesor de matemáticas.

El internacional hondureño desde el 2017, también se tomó un momento para expresar su sincero agradecimiento a Concacaf por todo el apoyo y apoyo que ha recibido de la Confederación.

Le interesa: Wilson Palacios es nominado entre los mejores mediocampistas en la historia del Wigan

«Sin la ayuda del Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall, y de todos, no estaría donde estoy. Debido a su apoyo, comencé a trabajar más duro y empecé a soñar cosas como oficiar en una Copa del Mundo y una Copa Oro serían posibles», dijo el árbitro catracho que formó parte de la cuarteta en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank entre Kansas City y Monterrey.

En Dallas, Martínez también tuvo la emoción de su vida cuando pudo interactuar con el Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina. El italiano es uno de los árbitros más condecorados de la historia del fútbol, y Said estaba ansioso por aprender lo más posible de Collina.

«Sabemos lo que Collina representa para el arbitraje y para el fútbol. Nos motiva a alcanzar nuevas alturas. Nos motiva a hacer un buen trabajo y nos motiva a mejorar y crecer como árbitro», concluyó el hondureño. (Tomado de golcup.org).