Como medida preventiva, todo el plantel de los «Spurs» pasó por los diagnósticos y ninguno resultó contagiado

Londres, Inglaterra

Después del visto bueno por parte del gobierno inglés para la reanudación de la Premier League y luego del regreso a las prácticas individuales en la gran mayoría de clubes, los jugadores se realizaron test de coronavirus para conocer su estado y evitar contagios, situación que también vivió todo el plantel de Tottenham Hotspur.

Todos los jugadores han dado negativo en los test de coronavirus, según confirmó el delantero inglés Harry Kane. «Nos hicieron los test el lunes, a todos los jugadores y trabajadores, y todos hemos dado negativo, lo cual es genial».

Vea además: Cuatro jugadores de la Sampdoria se curan del coronavirus

«Hace una semana empezamos a ir al campo de entrenamiento. Nos permitían ir de uno en uno con un miembro del cuerpo técnico en el campo, distanciándose del resto», dijo Kane, quien se recuperaba de una lesión y tuvo que ser operado, y ha sido uno de los beneficiados por la detención de la competencia, teniendo en cuenta que tuvo tiempo para recuperarse.

La Premier League podría ser la última gran liga europea en reactivarse, en medio de una gran cantidad de medidas que se están tomando para que el fútbol del «Viejo Continente» vuelva a la competencia.

Le interesa también: Mourinho niega haber pedido el aplazamiento de la Premier

Además ha mantenido varias reuniones esta semana con el objetivo de dar luz a su plan de reinicio. Entre las medidas que ha tomado estos días se encuentra haberle pasado a los jugadores y entrenadores el protocolo de entrenamientos.

También ha recibido la luz verde del Gobierno británico para que la competición pueda volver en junio. El siguiente paso es convencer a los jugadores de que la liga va a retornar en un entorno seguro y entonces los entrenamientos en grupo podrían volver la semana que viene.