Las autoridades de la Fenafuth han determinado tener un mejor control de los aficionados que quieran asistir a los juegos eliminatorios ante Costa Rica y Jamaica

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, advirtió que los aficionados que presenciarán los juegos eliminatorios de la Selección de Honduras ante Costa Rica y Jamaica,deberán presentar su carnet de vacunación de Covid-19, ya sea físico o digital.

«Ya sabemos que la mayoría de la afición de la zona norte y alrededor está vacunada, así que les pedimos que lleven su carnet», comenzó diciendo el federativo.

Vea además: Oficial: Argentina enfrentará a Italia en un duelo de campeones de la Copa América y la Eurocopa

Salomón, al inicio fue reacio a esta medida porque decía que no tenían la logística necesaria, pero rectificó y dio el anuncio oficial: «el aficionado que no lleve documento que compruebe su vacunación no podrá entrar al estadio, ya es una decisión tomada».

Aunque explicó que «con una dosis pueden llegar al estadio, tienen hasta esta semana para vacunarse e ir a Olímpico, este es un buen motivo para incentivar a la gente para que vaya a los centros de vacunación».

Le interesa también: El Sheriff, equipo «sin país», derrota sorpresivamente 2-1 al Real Madrid

Para pode hacer el control afirmó que el ingreso general de la afición será a las dos de la tarde. «Lo hacemos para que la gente no se aglomere en los portones, pero no hay marcha atrás con esta medida que por lo menos acorta el contagio en el estadio. Los que no se han vacunado tienen tiempo para aplicarse la primera, porque vacunas suficientes hay en el país», concluyó.