La Liga concluye sin tener campeón por primera vez en la historia

Ciudad de México, México

El torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX este viernes a consecuencia de la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia del Covid-19.

«En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil», señaló la primera división en un comunicado.

Vea además: Clubes de la Premier League volverán a pasar el test contra el coronavirus este viernes

«El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», agregó.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que ningún club será declarado campeón en esta temporada, por lo que en compensación Cruz Azul, que marchaba como líder, y León, que se encontraba en el segundo puesto, se les otorgará el boleto a la Concachampions 2021.

Le interesa también: El técnico y 10 jugadores de equipo peruano dan positivo a coronavirus

Apuntó que las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 se decidirán con base en las recomendaciones de las autoridades de salud.

Indicó que los duelos serán a puerta cerrada hasta que la Secretaría de Salud dé nuevo aviso y se entregará a los clubes un protocolo sanitario único, supervisado por las autoridades competentes, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.