Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del Credicoop San Román arrojaron un resultado positivo a los exámenes de Covid-19

Lima, Perú

El técnico y 10 jugadores del equipo Credicoop San Román, de la tercera división del fútbol peruano, dieron positivo en los exámenes de coronavirus cuando iban a abordar un vuelo humanitario, por lo que quedaron en aislamiento, informó el ministerio de Salud.

Ellos son el exfutbolista y actual técnico Juan Carlos Bazalar, de 52 años, y 10 jugadores del clubsalieron positivos en los tests que se les realizó a 66 pasajeros que iban a abordar un vuelo a Lima el jueves en la tarde desde Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, en el sureste de Perú.

Vea además: Mourinho revela que le dijo a Guardiola durante el Barcelona-Inter del 2010

El técnico peruano y los miembros de la plantilla fueron aislados y trasladados con las medidas de seguridad correspondientes a un hospital de la provincia de Juliaca por personal del nosocomio Carlos Monge Medrano para su tratamiento.

Este es el primer caso en Perú que un plantel de fútbol da positivo al coronavirus. Los exámenes fueron tomados en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca por personal sanitario.

Le interesa también: Iturralde González: «El 90% de los árbitros son del Real Madrid y el otro 10% del Barcelona»

El club ha sido uno de los grandes animadores de la Copa Perú en los últimos años y en esta temporada aspiraba a llegar a las instancias finales, pero todas las competencias deportivas están suspendidas desde marzo en Sudamérica por la pandemia.

Perú es el segundo país con más contagios (108.769) de Covid-19 de América Latina después de Brasil, tercero en muertes (3.148) solo superado por Brasil y México.