En aquel épico juego en el Camp Nou, el Inter de Milán se clasificó a la final de la Champions League

Roma, Italia

A diez años de la conquista de la Champions League del Inter de Milán bajo la dirección técnica de José Mourinho, el entrenador portugués reveló las palabras que le dijo a Pep Guardiola en el partido por las semifinales del torneo.

En una entrevista con «La Gazzetta dello Sport» el luso contó que le dijo durante el partido de vuelta, mientras el sueco Zlatan Ibrahimovic lo quedaba viendo.

Vea además: Iturralde González: «El 90% de los árbitros son del Real Madrid y el otro 10% del Barcelona»

«Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banco de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: ‘No armen la fiesta que el partido no ha acabado», relata Mourinho.

Para avanzar, el Barcelona necesitaba ganar por 2-0 (fue 3-1 en la ida) y se quedó a un gol de avanzar. Por lo mismo, la expulsión de Motta en los 28′ fue celebrado con todo por los azulgranas. «El banco del Barça celebraba la expulsión como si hubieran ganado», recordó.

Le interesa también: Romelu Lukaku asegura que «nunca perdonará» al entrenador André Villas-Boas

«En las gradas tienes tiempo para vivir el drama. Al límite puedes rezar pero en el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera: no perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas», explica «The Special One».

Justo tras este partido, tal y como él mismo afirma, decidió que ficharía por el Madrid: «Lo decidí después de la semifinal contra el Barcelona porque sabía que iba a ganar la Champions. Moratti lo supo sin necesidad de hablar. Nuestro abrazo en el campo le hizo entender qué era lo que quería. Me dijo: Después de esto, tienes derecho a irte. Era mi derecho para hacer lo que quería, no a ser feliz. De hecho, era más feliz en Milán que en Madrid».