El exárbitro español Eduardo Iturralde desató una nueva polémica tras sus declaraciones

Madrid, España

Eduardo Iturralde es uno de los árbitros más reconocidos en España, y ahora está en el centro de la polémica tras ser preguntado sobre cuántos árbitros eran del Real Madrid y cuantos eran del Barcelona, a lo que respondió: «90 – 10».

González, ahora panelista del programa «El larguero» de la cadena SER,  habló en el programa de la Cadena SER y se refirió a los equipos que en muchas ocasiones son los preferidos por los árbitros.

Vea además: Romelu Lukaku asegura que «nunca perdonará» al entrenador André Villas-Boas

«Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo».

«Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid», precisó Iturralde, quien aseguró que su opinión no va ligada directamente al desempeño de los árbitros cuando le pitan a alguno de estos dos equipos.

Iturralde incluso considera que la balanza era todavía más desequilibrada antes de que el equipo azulgrana viviera su particular época dorada con Leo Messi y Pep Guardiola. «Les guste o no a los del Barcelona, el 70% de la población, quitando Cataluña, es el del Madrid».

Le interesa también: Roger Rojas entre los extranjeros que están en deuda con el fútbol colombiano

El exárbitro manifestó que «les guste o no a los del Barça, el 70 por ciento de la población española, quitando Cataluña, es del Real Madrid».

Por otro lado, expresó que «ahora hay más gente del Barça, porque la gente joven ha visto los títulos del Barcelona de Guardiola, pero antes de la «era Messi», ¿cuánta gente era del Real Madrid en España? ¿El 70 por ciento?».

Esta nueva polémica se suma a la controversia que hay en España con respecto a una serie de ayudas que ha recibido el Real Madrid por parte de los colegiados en diferentes partidos de las temporadas pasadas.