De los 49 futbolistas extranjeros que militan en el fútbol colombiano Honduras tiene presencia con el atacante Roger Rojas

Cali, Colombia

Históricamente el aporte de los futbolistas foráneos en la liga colombiana ha sido positivo. Precisamente el máximo goleador es un argentino: Sergio Galván Rey con 224 anotaciones, quien jugó para Once Caldas, Atlético Nacional, América y Santa Fe entre 1996 y 2011.

Para la Liga Apertura de este año fueron inscritos 49 jugadores. Argentina y Venezuela con 14 jugadores cada uno, son los dos países que encabezan el listado. Les sigue Uruguay (9), Paraguay (4), Costa Rica (3), Chile, Guatemala, Panamá, Inglaterra y Honduras con uno.

Precisamente el nombre del delantero hondureño Roger Rojas del Deportes Tolima aparece en un artículo publicado este jueves en la página FUTBOLRED de Colombia. Pero no es para nada halagador su mención.

Vea además: N’Golo Kanté se niega a entrenar con Chelsea por miedo al Covid-19

Rojas aparece en una lista de los jugadores extranjeros que han quedado en deuda con el fútbol colombiano, al promediarse el primer semestre del 2020.

En la publicación indican que el exjugador de Olimpia ha disputado siete partidos, seis de tiular, pero no ha anotado ni un gol con la camiseta del Deportes Tolima.

Asimismo hacen un repaso de otros jugadores foráneosque han defraudo con su fútbol. entre ellos el delantero argentino Federico Laurito del Independiente Medellín, tras jugar cuatro partidos, solo uno como titular y sin haber anotado ningún gol con la camiseta del rojo antioqueño.

Le interesa: Fuerte multa a club surcoreano que usó muñecas inflables en sus graderías

También aparece Romeesh Ivey, volante panameño que llegó a Alianza Petrolera, pero que no ha jugado ningún partido con ese equipo.

Joel Graterol: el guardameta venezolano al servicio del América no ha podido ganarle la puja a Eder Chaux y solo ha actuado en un solo partido, incluso tuvo que devolverse de Chile porque no pudo ingresar por falta de papeles para el duelo de Copa Libertadores.

Alberto «Tino» Costa: con dos partidos, uno como titular, en este 2020, el argentino le dijo adiós a Nacional hace algunos días. Delvin Alfonso: es venezolano y juega para Boyacá Chicó, aunque solo ha estado en un solo partido y no fue como titular.

Lea también: Qatar promete un Mundial «accesible» económicamente para los aficionados

Carlos Nuñez: un delantero uruguayo que lleva tres partidos, dos de titular, pero ni un solo gol. Francisco Flores el volante venezolano que está en Independiente Medellín. Acumula cinco partidos, pero ninguno como titular.

Ronaldo Lucena, el también es volante venezolano, está a préstamo en Jaguares, pero solo ha tenido tres partidos y ninguno como titular. Jhony Galli, el volante uruguayo, quien solo ha estado en tres partidos con Once Caldas y solo uno de ellos fue como titular.

Matías Ballini quien empezó la temporada como titular, pero se lesionó y solo pudo jugar dos partidos, ambos como titular.