El histórico emblema de los New York Knicks informó que está aislado tras un test positivo por Covid-19

Washington, Estados Unidos

Patrick Ewing, uno de los mejores pivotes de la historia de la NBA y emblema de los New York Knicks, anunció que dio positivo en un test de coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital de Washington, la capital de Estados Unidos.

«Quiero compartir que he dado positivo al Covid-19. Este virus es serio y no debe ser tomado a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos», escribió Ewing, entrenador del equipo de la Universidad de Georgetown desde 2017, en su cuenta de Twitter.

Ewing coincidió en el básquetbol de la NBA con otras estrellas de su época como Earvin «Magic» Johnson, Larry Bird y Michael Jordan, mismo con el cual tuvo duelos legendarios cuando los Knicks enfrentaron a los Bulls en los playoffs, tal como lo relata la serie «The Last Dance».

Vea además: Fallece Jerry Sloan, emblema de los Utah Jazz y de los banquillos de la NBA

Ewing, nacido en Jamaica hace 57 años, podría ser considerado población de riesgo debido a su edad, aunque el exjugador comentó que se encuentra en cuarentena y que seguirá los pasos al pie de la letra para salir de esta enfermedad que está afectando al mundo entero.

Se une a la lista de celebridades de la NBA que dieron positivo por Coronavirus. El primero de ellos fue Rudy Gobert del Utah Jazz y después sonaron nombre importantes como Kevin Durant de los Brooklyn Nets, hasta se comentó que el exjugador Charles Barkley podría estar contagiado.

El programa de baloncesto de dicha institución publicó también unas declaraciones anunciando el contagio de su actual dirigente del equipo masculino y aseguró que Patrick Ewing es el único miembro de la plantilla que tiene Coronavirus y se mantiene aislado en un hospital local en Nueva York.

Le interesa: N’Golo Kanté se niega a entrenar con Chelsea por miedo al Covid-19

El exbasquetbolista jugó 15 temporadas en los Knicks y, tras un breve paso por los Seattle Supersonics y los Orlando Magic, anunció su retiro en 2002, ingresando seis años después en el Salón de la Fama de este deporte.

Mejórate pronto, grandulón. Mantente fuerte», dijeron los Knicks en Twitter. Con el uniforme de la franquicia neoyorquina fue 11 veces All Star y disputó dos finales de la NBA, que perdió ante Houston Rockets en 1994 y ante los San Antonio Spurs en 1999.

Ewing tiene en su vitrina dos medallas de oro olímpicas que logró en los Juegos de Los Ángeles-1984 y de Barcelona-1992, cuando formó parte del mítico Dream Team.