Héroe nacional a sus 22 años, gracias a su gol en la final del Mundial contra Argentina, Götze nunca logró convertirse en el gran jugador que algunos veían en él

Berlin, Alemania

Mario Götze, autor del gol que le dio la victoria a Alemania en la final del Mundial-2014, dejará el Borussia Dortmund al terminar la temporada, afirmó este sábado en Sky el director deportivo del club, Michael Zorc.

«Hemos acordado que no continuaremos la cooperación después de esta temporada», dijo Zorc, añadiendo que se llegó a esta decisión «de forma conjunta» con el jugador de 27 años, justo antes del partido a puerta cerrada de la 27ª jornada de Bundesliga en Wolfsburgo.

Vea además: Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra de Coutinho

La decisión fue tomada de común acuerdo, aseguró Zorc, que no dio ninguna indicación sobre el próximo destino del delantero de 27 años. Zorc señaló que esta decisión también «es acorde» a lo que quiere Götze. Sin embargo, aún no está claro cuál será el futuro del mediocampista germano.

Héroe nacional a sus 22 años gracias a su gol en la final del Mundial contra Argentina, Götze nunca logró convertirse en el gran jugador que algunos veían en él.

Le interesa también: Borussia Dortmund gana al Wolsfburgo y mantiene paso firme en tiempos de coronavirus

Tras pasar por el Bayern Múnich, donde nunca logró imponerse, volvió a Dortmund en 2016. Pese a algunas esporádicas actuaciones destacadas, nunca logró ser un elemento clave en el club.

Esta temporada, el entrenador Lucien Favre lo utilizó pocas veces, siendo titular solo en cinco de las 26 jornadas de la Bundesliga, y una en Champions.