El entrenador del equipo azulgrana asegura que le encantaría poder entrenar al Neymar, que es la estrella del PSG, pero que quiere volver al Camp Nou

Barcelona, España

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, concedió una nueva entrevista a la cadena BeIN Sport en la que habló acerca de la hipotética llegada de Neymar al Camp Nou en un futuro.

Desde hace varios meses, el nombre de Neymar está vinculado a la actualidad del FC Barcelona. En verano de 2017, el delantero brasileño decidió abandonar el Camp Nou para aceptar una suculenta oferta del Paris Saint-Germain, que pagó su cláusula de rescisión (era de 222 millones de euros) para llevárselo al Parque de los Príncipes. Un año más tarde, empezaron los rumores sobre su posible vuelta.

Vea además: La Liga española se reanudará la semana del 8 de junio

El pasado verano, estos entraron en el punto de máxima ebullición: emisarios del FC Barcelona fueron a París para negociar el retorno de Neymar y lo hicieron sin esconderlo, delante de las cámaras, aunque sin éxito. El jugador, que se relamía por volver arrepintiéndose de haberse marchado, tuvo que asumir que sus esperanzas de volver quedarían enterradas hasta este 2020.

No obstante, cuando parecía que Neymar podía culminar al fin su regreso aprovechándose de la normativa de la FIFA, llegó el coronavirus para modificar por completo el escenario económico del negocio del fútbol. Sin partidos, los clubes perdieron sus ingresos y, sin ingresos, sería imposible para el Barça ofertar los 160 millones en los que la FIFA hubiese fijado su marcha del Paris Saint-Germain.

Le interesa también: Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra de Coutinho

Setién, se mostró encantado con la posibilidad de poder contar con el fichaje de Neymar.  «Sin duda estaría muy feliz con poder entrenar a Neymar. Absolutamente. Se trata de un jugador de un nivel excepcional, eso nadie lo puede poner en duda», aseguró.

Asumiendo que este verano será imposible que el Barça fiche a Neymar, hay que tener en cuenta que Neymar ya tendrá 29 años el próximo verano, por lo que habría que estudiar muy bien si una operación de las dimensiones económicas que requeriría su fichaje acabarían valiendo la pena. Además, el Barça contará con la juventud de Ansu Fati, Francisco Trincao y posiblemente la de Lautaro Martínez, por lo que el retorno del brasileño obligaría a dar salida a algunos cracks.