El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, explicó que el pedido es a corto plazo

Ciudad de México, México

La FIFA pidió a l Federación de Fútbol Mexicana (FMX) para que informe a la Liga MX que vuelva al sistema de ascenso y descenso, luego que se oboliera por los próximo cinco año.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, expresó que la indicación de FIFA es que se debe regresar al sistema que siempre ha imperado en el balompié nacional y que hace algunas semanas habían cambiado, haciendo desaparecer el torneo de ascenso en medio de la polémica.

Vea además: Más de 200 clubes se unen a la AS Roma por los niños desaparecidos

«El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y, por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo», declaró el dirigente a Marca Claro de México.

Yon de Luisa agregó que, pese a esto, «a nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo de Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar», puntualizó.