PSG hace oficial la compra millonaria por el argentino, con una cláusula «anti Juventus» y el futuro en Qatar

París, Francia

Mauro Icardi, hasta ahora jugador del Inter de Milan cedido en el París Saint-Germain, jugará las próximas cuatro temporadas en el equipo francés después de que ambas entidades hayan llegado a un acuerdo para un traspaso.

Este domingo se oficializó la compra del delantero argentino, que se convirtió en la primera incorporación del club parisino de cara a la próxima temporada. Aunque claro, tiene algunos detalles el acuerdo que resultaron interesantes: la cláusula «anti Juve» , según publicó La Gazzetta dello Sport.

Vea además: Ningún positivo por COVID-19 en última tanda de test en Premier League

El PSG ha conseguido evitar pagar los 70 millones que se había fijado como cláusula para comprar al argentino y finalmente pagará 50. Una rebaja que ha negociado Leonardo, director deportivo del equipo francés, que mantiene buenas relaciones con el jugador y Wanda Nara, la pareja y representante de Icardi.

El delantero de 27 años firmará por cuatro temporadas por el equipo parisino, que llevaba tiempo buscando un sustituto para Edinson Cavani. El argentino, cedido desde el mes de septiembre, ha disputado 31 partidos esta temporada en todas las competiciones y ha marcado 20 goles y ha dado 4 asistencias.

Además de los 50 millones de euros, el Inter ha conseguido incluir 8 millones en bonus en la operación, por lo que el precio del delantero podría subir hasta los 58.

Le interesa también: Suspendido un partido de la liga ucraniana por varios casos de coronavirus

Esta apuesta deja claro que Cavani tiene muchos números para dejar el club del que es el máximo goleador histórico. El uruguayo estaba dispuesto a renunciar al 40 % de su sueldo para renovar con el PSG, pero el club había descartado alargarle el contrato. La Champions League del mes de agosto será el último torneo que dispute oficialmente el goleador.