El delantero hondureño confesó que el ranking FIFA de la Selección lo privó de jugar en la Premier League

Estados Unidos

Alberth Elis, que en diciembre finaliza su contrato con el Houston Dynamo de la MLS, confirmó que tiene varias ofertas para jugar en Europa.»Quiero un reto grande y considero que estoy hecho para grandes cosas», dijo La Panterita.

Aunque el equipo estadounidense quiere renovar su contrato y le ha hecho una tentadora oferta para que siga vistiendo la camisa naranja, él no aceptaría pues sigue firme en dar el salto al fútbol europeo.

«El Houston me ha hecho una buena oferta, la mejor dicen ellos que han hecho en la historia, pero esta es la oportunidad de irme a Europa y lo decidiré al final de la temporada. Es una decisión que la pensaremos en familia y con mi representante para buscar lo mejor”, contó Elis en una entrevista hecha por Radio América.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic regresa a Milán pendiente de sus controles médicos

«La decisión del Houston la estoy analizando, pero quiero ir a Europa y romperla allá y por eso tomaría la decisión. Por lo monetario sería mejor que me quedara en el Dynamo», agregó.

El delantero de 24 años se escucha muy decidido: «Hay que ver a futuro, yo pienso en grande, ir a Europa a romperla, no a un equipo de renombre, sino hacer un gran trabajo en uno diferente para luego dar el salto. Es un reto para mí, en la MLS ya demostré y por eso Houston quiere que siga en el equipo, pero la decisión la estoy analizando».

Elis, no tiene preferencias de equipos o Liga de Europa, pues asegura que en ese continente el nivel de las ligas es muy competitivo y estando ahí tendría la oportunidad de jugar la Liga de Campeones.

Le interesa también: Lionel Messi se entrena al margen del plantel del Barcelona

“La Panterita”, también recordó que estuvo a punto de fichar por el Fenerbahce de Turquía a mediados de 2018, pero el Dynamo no aceptó la oferta, pero ahora que termina contrato, es el momento de dar el gran salto.

“Yo quiero ir a Europa a mostrarme, pueda que no sea Inglaterra o España, pero es Europa para que me vean jugar y poder dar el salto a esas grandes ligas, eso me veo yo. Eso sí tiene que ser en primera división, es el sueño de todo jugador poder estar en la Champions».

El catracho siempre quiso jugar en Europa, estuvo a punto de ir a la Liga Premier de Inglaterra, pero al formar parte de una selección de Honduras muy baja en el ranking de FIFA, le rompió el sueño y ahora quiere esa revancha.