El jugador de Barcelona participó de una fiesta sin mascarillas y sin distancia social

Barcelona, España

Nuevo lío a cuenta de una presunta violación del protocolo diseñado para garantizar la vuelta del fútbol español. El lateral derecho del Barcelona Nelson Semedo se saltó las directrices de la desescalada del confinamiento a causa del coronavirus, al asistir este lunes al cumpleaños de un amigo, según informó Deportes Cuatro.

La cadena tuvo acceso a las imágenes de la fiesta, en las que aparece el lateral portugués en un local de Castelldefels junto a unas 20 personas, todas ellas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Vea además: Neymar es denunciado por insultos homofóbicos al novio de su mamá

Caber recordar que esta localidad barcelonesa se encuentra en la fase 2 de la desescalada, que limita las reuniones a un máximo de 15 personas. Y que La Liga recomienda a los jugadores mantener el contacto social únicamente con las personas que convivan con ellos.
Fuentes de FC Barcelona aseguraron a la Agencia EFE que el futbolista asistió a dicha fiesta «sin el conocimiento» del club, que tratará «internamente» este comportamiento negligente con él.

La negligencia de Semedo, plasmada en imágenes que asistentes a la reunión subieron a sus redes sociales para borrarlas posteriormente, se suma a otras polémicas recientes protagonizadas por algunos futbolistas que emborronan el comportamiento ejemplar de la mayoría del colectiv, aplaudido por el Gobierno.

Le interesa también: Eduardo «Balín» Bennett reconoce que nunca le afectó el racismo en Argentina

Todo esto sucedió cuando el Barca está a solo tres días para volver a la actividad y visite al Mallorca en la jornada 28 de la Liga española que se reanuda tras el parón por la pandemia del coronavirus.