México

Después de varias especulaciones, se confirmó que el brasileño André Jardine será el nuevo director técnico de las Águilas del América del fútbol mexicano, apartir del torneo Apertura 2023 tras la salida de Fernando Ortiz.

«Bienvenido Andre Jardine», escribieron las Águilas en su cuenta de twitter en un vídeo que destacaron las cualidades del nuevo estratega; profesional, campeón, joven, actualizado, ofensivo, inteligente, valiente, con variantes.

Vea además: Nicolas Jackson, el primer refuerzo del Chelsea de Pochettino

A través de un video describen las cualidades del nuevo estratega como: «profesional, campeón, joven, actualizado, ofensivo, inteligente, valiente, con variantes. Tras darle en ‘generar imagen’, aparece una foto del brasileño afuera del Estadio Azteca. Al final se lee “Bienvenido, André Jardine”. #SomosAmérica”, acompañado de dos emojis, uno de la bandera de Brasil y el otro de un águila.

Minutos antes del anuncio de los azulcremas, el San Luis confirmó que Andre, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, había cerrado su relación con el equipo.

Con Jardine el San Luis fue undécimo de la tabla de posiciones y en la repesca eliminó de manera sorpresiva al León, pero fue derrotado de manera angustiada, 4-3 por el América.

Jardine, de 43 años, dirigió las selecciones juveniles de Brasil y luego del título olímpico fue llamado por el San Luis, con el cual cumplió buenas actuaciones, a pesar de contar con una plantilla limitada.

Le interesa también: Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador del Atlético Mineiro

En América, el técnico tendrá todo a favor, con jugadores caros que pasan por buen momento de forma deportiva, aunque de la mano del entrenador argentino Fernando Ortiz fallaron en la fase decisiva de los campeonatos.

De la mano de Jardine, el América debutará en el torneo Apertura el 30 de junio como local ante el Juárez FC y semanas después tomará parte en la la Leagues Cup, en la que enfrentará en la fase de grupos al Colombus Crew y el St Louis de la MLS.